llevo varias semanas tomando mucho chocolate, cuanto tarda en eliminarse este azucar del cuerpo si dejara de consumir chocolate hoy?

Los alimentos que se come a diario, si es un persona sana se depuran todos los días sin acumularse, sin embargo el azúcar en exceso genera una respuesta aguda de la insulina persistente para contrarrestar el efecto del azúcar y puede llevar a un fallo en el funcionamiento del páncreas produciendo mayor riesgo de padecer algún trastorno metabólico y diabetes.

Mi sugerencia es que no abuse del consumo de ningún alimento ya que así se vuelve perjudicial para la salud. Si lo deja de consumior hoy, lo mas seguro es que sus niveles de azúcar mañana se empiecen a compensar. También sugiero realización de glicemia en ayunas como examen que busque alteraciones de la glicemia (llamado comunmente "azúcar en la sangre")

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma