cuanto tarda en eliminarse el azucar del cuerpo?

La vida media del azúcar va de aproximadamente 4 a 6 horas, es por esto que cuando se solicitan estudios de sangre se piden 8 horas de ayuno para tener los registros correctos y más acertados, a diferencia de las grasas que puede solicitarse de 9 a 10 horas de ayuno ya que tardan más en digerirse.

El azúcar debe ser aproximadamente el 40 a 60% de la dieta total en el día (dependiendo la actividad física así como el gasto metabólico) ya que el cerebro usa ese 20% para realizar sus funciones habituales, y si llegara a consumir una cantidad mayor a la requerida en el día, esa cantidad de calorías extra el cuerpo las guarda y transforma en grasa, lo cual hace que una persona aumente de peso.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.