Cuanto tiempo tarda en eliminarse los efectos de la metformina del organismo

Información adicional
Cuanto tiempo tarda el organismo en eliminar los efectos de la metformina

La metformina puede ser eliminada en su 90% por vía renal hasta 24 horas después de la toma y un 10% lo haces a través de las heces. Es importante saber que la duración del medicamento en el organismo va a ser mayor en pacientes con insuficiencia renal. Dentro delos efectos secundario mas comunes, se encuentran los gastrointestinales entre ellos dolor abdominal, diarrea, nauseas y vomito. Recuerda que es un medicamento que requiere formulación e indicación médica. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.