Cuánto tarda en hacer efecto el enapril de 5mg en el organismo??

El enalapril es un medicamento comunmente recetado para tratar enfermedades como la hipertension arterial, enfermedad renal en diabeticos o falla cardiaca. Despues de la administracion oral de una sola dosis de enalapril su efecto de disminucion de tension arterial suele observarse a la hora, alcanzando la disminucion maxima de la tension arterial a las 6 horas. A la dosis recomendada de 5 mg los efectos pueden durar durante 24 horas, es decir, es posible tomar solo una pastilla diaria y alcanzar un optimo tratamiento.