Fui donde la nutricionista y me recomendó no tomar jugos, en cambio tomar una fruta con un vaso de agua después del almuerzo y la comida. ¿por qué no puedo toma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La mayoría de frutas contienen su propio ázucar, se llama fructosa, por eso a las personas que cursan con niveles de ázucar altos en la sangre, con diabetes, o están en tratamiento para disminuir de peso se les recomienda evitar consumir las frutas más dulces, como las uvas.

En este orden de ideas entre más frutas comas, la carga calórica y niveles de azúcar van a ser más; para hacer un jugo de naranja necesitas de 3 a 4 naranjas, (aumentando así considerablemente la cantidad de fructosa ingerida ) mientras que si comes una sola naranja te vas a sentir más satisfecha y es más saludable.