El café sin leche ni azúcar favorece la pérdida de peso? Por que?

Las sustancias que contiene el café, principalmente son las llamadas xantinas, en este caso la cafeína es su componente principal, el cual puede provocar efectos en el cuerpo como:

  • Acción estimulante del sistema nervioso.
  • Acción relajante de la musculatura lisa en vasos sanguíneos.
  • Producen aumento de la circulación cerebral.
  • Estimula la contractilidad cardiaca.
  • Acción de orinar más.
  • Estimulación de contractilidad del músculo.
  • Síndrome de abstinencia.

Por lo que estimula mayor contractilidad cardíaca y muscular, así como mayor gasto de energía por así decirlo, sin embargo los efectos no duran mucho tiempo. Así mismo se recomienda tomar solamente 2 tazas al día.

El bajar de peso al quitar el azúcar y leche es solamente porque éstos contienen bastantes azúcares, los cuales incrementarían las calorías recomendadas durante al día.

Por lo tanto ese es un paso de muchos para poder bajar de peso, si tuvieras más dudas puede consultar con tu médico o con un nutriólogo acerca de tener una mejor alimentación para bajar de peso.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.