el azucar causa perdida de cabello?

Sí, la Diabetes Mellitus es una causa de alopecia.

La Diabetes Mellitus la cual es una enfermedad en la que existe aumento de la glucemia (azúcar en sangre), es una causa de alopecia, definiendo alopecia como perdida anormal de cabello, existen múltiples causas de alopecia entre ellas y solo por mencionar algunas:

  • Patología tiroidea.
  • Diabetes mellitus.
  • Patología de la paratiroides.
  • Fármacos.
  • Síndromes hereditarios.
  • Radiaciones/químicos.
  • Infecciones.
  • Tiñas.
  • Enfermedades cutáneas.

Es importante mencionar que existe una pérdida fisiológica diaria de cabello, aproximadamente 100 cabellos del cuero cabelludo, en promedio cada cabello individual dura 4,5 años, posteriormente se cae y es reemplazado por uno nuevo. La alopecia es más frecuente en el hombre y suele iniciar en la adolescencia acompañada de otros factores como pitiriasis o seborrea, existen diferentes tipos de alopecia, por lo cual es necesario una valoración presencial para establecer la causa, e iniciar tratamiento correspondiente.

En caso de presentar niveles de glucemia elevados (azúcar), te sugiero acudir al médico.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.