Puedo tomar azúcar de leche durante el embarazo

Si se refiere a el azúcar contenida en la leche, la respuesta es sí, los lácteos no están contraindicados en el embarazo, todo lo contrario, en este momento la madre necesita una dieta que aporte los nutrientes que se necesitan para el desarrollo del bebé, adicionalmente, el consumo de lácteos esta relacionado con un menor riesgo de un bebé con bajo peso al nacer.

Otros consejos nutricionales para esta etapa:

  • Proteinas: siempre una proteína en cada comida (carne, pescado, legumbres, queso, tofu, o huevos).
  • Carbohidratos: pan, arroz, papa, deben estar presentes diariamente.
  • Grasas: consumir preferentemente aceite de oliva, frutos secos y pescado azul.
  • Vitaminas y minerales: frutas y hortalizas crudas, cereales integrales y lácteos. Muchas veces se recomienda tomar algún tipo de suplemento natural para asegurar el aporte vitamínico necesario, siempre formulado por el médico.
  • Fibra: El consumo diario de fibra en necesario para evitar el estreñimiento. La fibra la aportan las frutas, las verduras, los cereales integrales y las legumbres. Una mujer embarazada no debería consumir más de 30 g. de fibra al día ya que puede disminuir la absorción intestinal de nutrientes importantes.

Espero haber solucionado sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.