Pregunta médica

¿Podría ser alérgica al azúcar o qué me puede producir colon irritable si me tomo un café con leche con azúcar y me sienta mal, me da diarrea no acuosa pero si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es bastante extraño que se tenga una alergia como tal al azúcar, de hecho sería la primera vez que se escucha eso en todos los años de carrera médica, el problema definitivamente si es digestivo y al parecer implica al colon, podría ser una alergia a la leche más no a la lactosa lo que causa el problema, ahora, supongamos algo, si se presenta un déficit de enzimas de tipo disacaridasa, la cual permitiría metabolizar bien los azúcares de los alimentos, eso podría explicar hasta cierto punto que se tuvieran problemas digestivos con el consumo de azúcares y produciría una diarrea, que llamamos osmótica, por no asimilación adecuada de los azúcares en el tracto digestivo, para ello habría que hacer una serie de exámenes y ver si es así o no. Se aconseja hacer una buena revisión por gastroenterología. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.