Pregunta médica

¿se puede comer cereal con leche y beber limonada teniendo hepatitis A?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, no hay ningún problema, puedes comer cereal, leche y limón. Eso sí, debes tener precaución de no mezclar alimentos que puedan producir una transgresión alimentaria.


En los cuadros de hepatitis, anteriormente se aconsejaba aumentar el consumo de carbohidratos, en vista de que el hígado debido al cuadro inflamatorio que genera la hepatitis; no trabaja al 100% de su capacidad, con lo que los procesos metabólicos que desarrolla, no se dan adecuadamente.

Sin embargo, estudios en la actualidad han demostrado que una dieta de éste tipo frente a una normal, no genera cambios significativos en la recuperación del cuadro. Por otra parte, no hay alimentos estrictamente prohibidos en un cuadro de hepatitis viral, sin embargo, se aconseja disminuir el consumo de granos, grasas, eliminar los condimentos de la dieta (que pudieran tener efecto irritante) y carnes rojas.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.