tengo hepatitis y hoy kiero beber que es lo recomendable para beber?

Preguntado por Hombre de 25 años

Como profesional de la salud mi deber es recomendarle que no beba ningún tipo de alcohol, ésto debido a que la hepatitis daña el hígado, disminuyendo su función y el alcohol también lo hace. De igual manera, el alcohol se metaboliza en el hígado por lo cual podría tener una intoxicación severa con poca cantidad del mismo. Esta combinación podría generar consecuencias graves para su salud, entre ellas falla hepática, cirrosis, encefalopatía hepática (daño cerebral por lesiones en el hígado), requerimiento de un transplante y en casos severos la muerte. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.