Estoy tomando Enantyum, tengo una comida de cumpleaños y quiero beber alcohol . La última toma es a las 12h. Ocurre algo si sobre las 14h empiezo a beber vino...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si se encuentra consumiendo este medicamento analgésico, no debería consumir alcohol, ya que el medicamento se elimina mediante el hígado. Esto quiere decir en otras palabras que su hígado estaría ocupado tratando de procesar el licor, haciendo que los componentes del medicamento permanezcan más tiempo del necesario en su cuerpo, lo que de manera secundaria podría llevar a una toxicidad. Si usted desea beber licor es mejor no tomar el medicamento por lo menos unas 8 horas antes ingerir alcohol.