Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

3,435 vistas
Nuestro médico responde
No hay suficientes estudios disponibles que hablen de forma clara entre la interacción del pidotimod (principio activo) con el consumo de alcohol. Varios estudios indican que la interacción entre ambos componentes no es la mayor, sin embargo, dado que el medicamento es un medicamento especial, lo mejor sería que hables directamente con tu médico. Con ello, podremos saber de forma específica si puedes o no consumir bebidas alcohólicas sin interferir en tu proceso de tratamiento y tu condición clínica actual.

Espero que esta información te sea de ayuda y que puedas resolver tu inquietud con tu médico pronto. Recuerda que en este caso desconocemos la razón por la cual has iniciado el manejo médico que nos indicas y lo más razonable es que tu médico autorice el consumo de alcohol. Como te digo, la literatura al respecto es mas bien poca, pero no lo contraindica.

Gracias por confiar en nosotros, esperamos que sigas consultando y puedas calificarnos siempre de forma positiva. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.