¿Es recomendable beber un litro de suero diario?, Si es así, ¿Cuáles serían los beneficios?

No se recomienda, no tienes beneficios en un paciente saludable.

El suero oral o la terapia con sales de rehidratación oral, se utiliza comúnmente en condiciones donde el paciente esta deshidratado por vómitos o diarreas, donde existe perdida de agua pero también de electrolitos, pudiendo generar complicaciones si no se reponen.

Sin embargo con un estado de salud bueno, el cuerpo no necesita este aporte adicional de electrolitos, por el contrario, podría generar complicaciones serias.

Recuerda además que existen escenarios clínicos en donde no se debe usar las sales de rehidratación oral, por ejemplo, estado metal alterado, íleo abdominal, desórdenes que limitan la absorción intestinal, deshidratación severa o persistencia de diarrea y vómitos (donde es mejor hidratar por vía endovenosa).