¿Para qué sirve?

Las Sales de Rehidratación Oral (SRO), son compuestos de sales, elaborados por la industria farmacéutica para la rehidratación oral.

Se basan en las recomendaciones de organizaciones y asociaciones científicas como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se presentan en varias formas como solución de agua y electrolitos, o bien, en polvo para diluir con agua (potable o hervida una vez que alcanza temperatura ambiente, es decir, que ya no está caliente).

Las Sales de Rehidratación Oral, son los preparados más adecuados para el tratamiento de la deshidratación, derivado de problemas como vómitos, diarreas (infecciosas o no).

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

Se puede usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para prevenir:

También puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

Puede tomarse con o sin los alimentos.

Se recomienda administrar las sales de rehidratación oral a libre demanda. Administrar de manera lenta y en pequeñas cucharadas luego de episodios de vómito o diarrea, en caso de vómito luego de la administración, se recomienda esperar 10 minutos para administrar nuevamente.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Recuerde que para evitar una deshidratación mayor, la recomendación es mantener la ingesta de Sales de Rehidratación a libre demanda.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado