Holà Dr! Que pasa si desayuno y ceno cereal y kumis o leche todos los días de mi vida? Puedo adelgazar así? Gracias !

Probablemente si puedes adelgazar dado que estás haciendo una supresión en la dieta de elementos cómo lípidos y proteínas, los cuales son importantes para el funcionamiento de nuestro organismo, el exceso ó déficit de cada de uno de ellos va a dar origen a problemas de salud. Recuerda que perder peso depende de tener una dieta balanceada, incluyendo todos los grupos alimenticios en cantidades apropiadas además de hacer ejercicio diario, aproximadamente unos 30 minutos al día por 5 días. Si consideras que tu peso ó como te percibes a ti misma son un problema de salud, te sugiero acudir con un profesional que pueda orientarte con respecto a la dieta y brindarte consejeria y ayuda para que puedas tener una vida saludable, no sólo bajar de peso poniendo en riesgo tu salud, recuerda que nuestra contextura física depende de nuestros hábitos de vida (dieta, ejercicio, etcétera) pero también está influenciado por factores genéticos (herencia), existen patologías que pueden producir aumento de peso cómo problemas de tiroides ó con los ovarios, por lo que podrían estudiarse éstas causas. Espero haber podido ayudarte y orientarte.