Buenas noches Doctor/ Doctora ! Los cereales de la marca ALL BRAN son buenos si los tomo al desayuno y a la cena ? Acompañados de una fruta y de pronto de est...(ver más)

Responderemos una a una sus preguntas en la siguiente lista. - El desayuno que menciona parece bien equilibrado. Recuerde que el desayuno debe ser la comida más copiosa y con mayor diversidad en los alimentos de todo el día; su desayuno propuesto parece ser bueno. Para lo que respecta la cena trate de no comer tanto carbohidratos (en este caso por los cereales) y remplazarlo por fuentes en proteínas (como el atún, pollo cocido o las nueces) o de fibra (alguna ensalada). Los carbohidratos en la noche tienden a acumularse más ya que el metabolismo suele estar en descanso. - No podemos recomendar ningún tipo de producto. Todos los cereales, sobre todo entre menos azúcares tenga y menos procesados sean tienen alto contenido en fibra son buenos para la dieta. Pero suelen tener también alto contenido en carbohidrato por ende no puede basar su dieta exclusivamente en los cereales ya que sólo acumularía calorías. Deberá también asociarlo a una rutina de ejercicio que le ayudará a controlar su peso. - Todos esos lácteos, fuentes de proteínas y de grasas animales (pueden ser saturadas o insaturadas), son buenos para acompañarlos; dependerá de su gusto. Podrá también usar los tres para variar su dieta. Recuerde que entre menos procesado sea el alimento más sano será; revise y compare la cantidad de azúcar y la tasa de grasas saturadas. - La leche no sería la causa de su aumento de peso, pero basar una dieta exclusivamente de cereal con leche (ambos ricos en carbohidratos y grasas) sí puede ser perjudicial si usted no lo acompaña de: ejercicio, y fuentes de fibra con proteínas vegetales. - Para cualquier producto, sea lácteo o no, deberá asegurarse su tasa de azúcares y colorantes industriales. También ver la cantidad de grasas insaturadas y de grasas transaturadas (industrialmente creadas para la conservación del producto). No dude en visitar a un nutricionista para según sus objetivos, gustos y alcances económicos realizar una dieta que sea agradable con usted. También estaremos aquí para ayudarle en más dudas como esta o en otras áreas. El equipo de la plataforma le desea un buen inicio de semana.