¿Qué alimentos podría consumir al desayuno para subir las defensas? Llevo mucho tiempo tomando cereal con leche y no creo que sea muy bueno. ¿Qué frutas son rec...(ver más)

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos 5 a 6 porciones de frutas y verduras al día, para lograr una alimentación saludable. La mayoría de cereales presentan altos contenidos de azúcar, por lo tanto no es una buena opción para iniciar el día. Sería conveniente que el desayuno tuviera una porción de carbohidratos (pan, arepa, etc), una porción de proteína (huevo, queso, carne) y una porción de fruta acompañada de una bebida.
Debe evitar el consumo excesivo de grasas saturadas como las margarinas o las mantequillas. También igual de importante es realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana.