Hola una pregunta; estoy dejando de almorzar, agregandole que no desayuno y meriendo, osea solo ceno, podria afectar a mi desarrollo? si no es asi en que afect...(ver más)

Información adicional
Hace 1 mes estoy asi, y como que me siento con menos energia.

No debe afectar tu desarrollo puesto que por tu edad ya estas desarrollado física y mentalmente, a un niño si podría afectarle ese desarrollo. Ese tipo de dieta, es inadecuada para todo ser humano, te puede alterar a ti mucho el metabolismo y puede promover que por una hipoglicemia severa ( bajón de azúcar) te desmayes o convulsiones, tambien podría darte dolor intenso en el abdomen por gastritis o úlcera gástrica, a largo plazo podrías deshidratarte, desnutrirte, empezar a manifestar anemia, piel seca y áspera, unas y pelo delgados, múltiples infecciones virales, bacterianas y fúngicas por no contar con un adecuado sistema inmune que se produce y se refuerza según nuestro estado nutricional y de salud. Evita esos hábitos alimenticios, debes comer 3 comidas principales e idealmente entre ellas mínimo dos meriendas, evita el café, el cigarrillo, el alcohol y los fritos. Si hay alguna razón u objetivo ( bajar de peso, sumar masa muscular, curar algo,tristeza) por la cual estés realizando dicha dieta, por favor coméntanos en una nueva pregunta para poderte orientar mejor en un tipo específico de dieta que requieras tu y de una forma saludable. Te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine adecuadamente, te realice algunos exámenes y te inicie unos suplementos principalmente que contengan hierro, debido a que por el tiempo que llevar haciendo esto, es probable que ese cansancio sea por hipoglicemia y por anemia. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.