Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

21 vistas
Nuestro médico responde

Si bien el tratamiento con isotretinoína es bastante efectivo, puede existir hasta un 20% de pacientes aproximadamente en los que el tratamiento no lo es, por lo que esto podría explicar que el tratamiento deje de funcionar.


De igual forma esto es muy independiente en todos los paciente y aún no se conoce bien el mecanismo de resistencia, sin embargo se trataría de un acné en el que el cebo no es su principal causante, pues el medicamento hace que este disminuya al suprimir la acción de las glándulas sebáceas.


También es importante tener en cuenta que durante el tratamiento se suelen requerir otros tratamientos tópicos, pues si pueden presentarse ocasionalmente lesiones de acné especialmente al principio del tratamiento.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.