hola tengo ansiedad tengo ganas de comer y comer y comer a pesar de que me siento llena, ¿Qué debo hacer para dejar de sentirme así?

Preguntado por Mujer de 21 años

La hiperfagia o comer en exceso puede estar asociado a ansiedad, estrés, alteraciones hormonales como el hipertiroidismo, alteraciones alimenticias entre otras. Si esto es causado por ansiedad al mejorar la ansiedad mejorará el síntoma, puede intentar realizar: - Dormir entre 6 - 8 horas. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Realizar técnicas de relajación y respiración. - Yoga. - Realizar actividades placenteras que le ayuden a mantenerse distraída. Si el sintoma persiste puede ser necesario acudir a valoración médica para descartar otra causa o iniciar tratamiento si fuese necesario. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.