Como dejar la ansiedad de comer dulce

Información adicional
No

La ansiedad de comer dulces es algo común que sucede en nuestro medio y se explica por el mismo efecto que genera la azúcar en nuestro cuerpo de saciedad y placer. Sin embargo puede ser un habito dañino ya que altas cantidades de azúcar son perjudiciales. Para retirar este habito se recomienda lo siguiente:

  • Evitar la compra de los mismos.
  • En los momentos de ansiedad puedes consumir chicle, frutas, verduras, semillas.
  • Realizar ejercicio cardiovascular, de 30 a 60 minutos al día / 5 días a la semana.
  • Tomar abundantes líquidos (sin azúcar) durante el día da sensación de saciedad y disminuye la ansiedad.
  • Mantener tu mente ocupada en otras actividades.
  • Pedir ayuda para lograr tus metas con familia y amigos.
  • Idealmente consultar con un profesional de la nutrición para que genere un plan ideal para ti.

Recuerda que el secreto del éxito en estos caso es la persistencia y la determinación de superar el habito, usualmente con un régimen estricto de 15 a 20 días el mal habito ya se encuentra retirado.

Espero haber sido de tu ayuda.