Me recetaron clonazepam 10 gotas diarias. La quiero dejar la estoy dejando una por semana ya boy en 7 gotas la puedo dejarla así. O la puedo dejar de una

Información adicional
La doctora que me esta tratando me regaño porque es peligroso???

La suspensión abrupta de los benzodiacepinas, grupo al que pertenece al clonazepam, puede producir síndrome de abstinencia. Esto se produce mucho más en personas que han tomado el medicamento por periodos prolongados. El síndrome de abstinencia puede generar síntomas de leves a graves que incluso pueden poner en peligro la vida de la persona. Por lo cual, te sugiero que continúes con el plan de disminución gradual del medicamento que te han planteado tu médico tratante. Dentro de los síntomas de síndrome de abstinencia por benzodiacepinas se pueden encontrar: ansiedad, agitación, dilatación de las pupilas, problemas de concentración, espasmos, calambres o fasciculaciones musculares, boca seca, visión borrosa, sofocos, sudoración, sensación de hormigueo, dolor de cabeza, alteraciones en el gusto o en el olfato, cansancio, exceso de sueño, nauseas o vomito, aumento de la frecuencia cardiaca, aumento de la presión arterial, entre otros. Si presentas estos síntomas y no mejoran con la toma del medicamento, empeoran o se hacen insoportables, debe consultar con tu médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.