El dejar el clonazepam puede producir alteraciones neurológicas?

Información adicional
Tomo clonazepam 0.5mg por las noches, desde Abril de este año que estoy tomando, y desde hace 1 semana he ido bajando la dosis, estoy tomando media pastilla, que serían 0.25mg ,y c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí, el clonazepam es un medicamento que actúa en el sistema nervioso y puede generar alteraciones neurológicas. Las más frecuentes son: mareo, dificultados para hablar y para los movimientos, alteraciones en el comportamiento, alteraciones en la memoria, entre otros. Aunque actualmente pueda estar presentando estos síntomas debidos al clonazepam no se puede suspender de manera abrupta porque puede generar síndrome de abstinencia u otros efectos no deseados. Le recomiendo consultar con su médico para que maneje la dosis adecuada para usted o para eventualmente suspenderlo. Mientras tanto no la modifique de ninguna manera. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.