Tomo 1mg de Alprazolam diario ahora me recetaron escitalopram de 10 debo dejar el Alprazolam? Que efectos tiene el escitalopram 10 ?

Información adicional
Alérgico al ciprofloxacino

No, si su médico considera que debe seguir tomando ambos medicamentos para el tratamiento de sus síntomas, no hay ningún problema en que los tome juntos, pero todo bajo la indicación y supervisión del profesional.

El Escitalopram es un medicamento de la familia de los antidepresivos Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) que tiene como función ayudar con los síntomas de depresión o de ansiedad, así que en su caso puede ayudar a subir el ánimo o a disminuir la ansiedad y los nervios. Se empieza a una dosis de 10 mg para evitar que caiga mal al estómago o que genere otros síntomas, pero se puede aumentar la dosis si su médico lo llegara a considerar necesario.

Si su caso es por ansiedad, el Alprazolam es muy buen medicamento para el control de esos síntomas pero sólo a corto plazo, mientras que el Escitalopram es el tratamiento principal porque es el que definitivamente controlará los síntomas a largo plazo y no genera dependencia.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.