Puedo tomar loratadina si tomo Escitalopram de 10 mg y anticonceptivos Anulette ?

Si, si puedes consumir loratadina junto con el escitalopram y tu anticonceptivo habitual.

Entre los medicamentos que debes evitar mezclar con el escitalopram se encuentran:

  • Litio.
  • Antidepresivos.
  • Medicamentos para la malaria.
  • Tramadol.
  • Haloperidol.
  • Anticoagulantes orales.

Ya que con estos si se ha descrito que presenta interacciones nocivas para tu salud.

Con respecto a los anticonceptivos, entre los medicamentos que pueden alterar su acción se encuentran:

  • Anticonvulsivantes.
  • Medicamentos para tratar infecciones por hongos.
  • Medicamentos para el tratamiento de virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
  • Antibióticos de la familia de las penicilinas y tetraciclinas.

Te recomiendo que si vas a adquirir algún medicamento sin receta médica, leas detenidamente las instrucciones del prospecto para que conozcas sus usos y dosis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.