Pregunta médica

Tomo Bellaface suave hace mas de 3 años y tomo Escitalopram de 10 mg hace años, este puede reducir el efecto de la pastilla anticonceptiva?, tengo 43 años

Información adicional
Resistencia a la insulina

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility195 vistas
Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es no, estos medicamentos no tienen interacción, así que el efecto del anticonceptivo no se va a ver afectado.


Escitalopram es un medicamento que inhibe la recaptación de serotonina por lo que está indicada para ser usada en casos de depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, insomnio, entre otros.


Este medicamento no influye en la efectividad del anticonceptivo así que vas a seguir estando protegida normalmente, te sugiero el uso habitual del preservativo para protegerte contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.