Tomo Bellaface suave hace mas de 3 años y tomo Escitalopram de 10 mg hace años, este puede reducir el efecto de la pastilla anticonceptiva?, tengo 43 años

Información adicional
Resistencia a la insulina

Preguntado por Mujer de 43 años

La respuesta a tu pregunta es no, estos medicamentos no tienen interacción, así que el efecto del anticonceptivo no se va a ver afectado.

Escitalopram es un medicamento que inhibe la recaptación de serotonina por lo que está indicada para ser usada en casos de depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, insomnio, entre otros.

Este medicamento no influye en la efectividad del anticonceptivo así que vas a seguir estando protegida normalmente, te sugiero el uso habitual del preservativo para protegerte contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.