Tomar omega 3, vitamina E y Zinc, puede disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva?, tomo hace 3 años Bellaface Suave

Información adicional
Resistencia a la insulina

Preguntado por Mujer de 43 años

Para nada. No hay interacción con aquellos componentes por lo que puede estar tranquila y los puede consumir sin riesgo.

Algunos de los medicamentos que pueden tener interacciones con el anticonceptivo y requeriría valoración con su médico son:

Aquellos que reducen la efectividad del anticonceptivo como son:

  • Carbamazepina, fenitoína, primidona, rufinamida, topiramato, barbitúricos, griseofluvina, nelfinavir, ritonavir, modafinilo, nevirapamina, rifampicina, rifabutina, penicilinas, tetraciclinas, Hierba de San Juan.

Aquellos que pueden aumentar el efecto del anticonceptivo y sus efectos adversos como son:

  • Zumo de pomelo, ácido ascórbico (vitamina C), itraconazol, ketoconazol, voriconazol, fluconazol, etoricoxib, atazanavir, indinavir, atorvastatina, rosuvastatina, etravirina, paracetamol.

Por lo que si usted no consume alguno de éstos, entonces no hay riesgo de interacciones.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.