MEDICAMENTO

Topiramato

¿Para qué sirve?

El Topiramato es un fármaco antiepiléptico y estabilizador del ánimo, que tiene un tiempo prolongado de acción, que se administra por vía oral y su presentación farmacéutica, es cápsula o tableta.


Este medicamento, se utiliza en el manejo del Síndrome de Lennox-Gastaut y en el tratamiento de epilepsia refractaria como el síndrome West, así como en el tratamiento de la migraña. A grandes rasgos, el Topiramato estimula los canales de cloro activados por el neurotransmisor GABA e inhibe a los neurotransmisores excitadores, que se han visto involucrados en el desarrollo de la enfermedad.


Este medicamento, ha estado aprobado en Europa desde 2012, y en los Estados Unidos (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos) desde 1996; con múltiples indicaciones médicas, y en 2014, fue aprobada su administración como manejo preventivo de la migraña en niños.




Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para prevenir:

También puede ser usado para tratar:

Recomendaciones para la toma

Administre el medicamento según las recomendaciones dadas por el médico tratante. Tome el medicamento con abundante agua o bebidas no cafeínadas. No consuma alcohol durante el tratamiento.


¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Tome el medicamento tan pronto lo recuerde, si la próxima dosis es en menos de 6 horas, no tome la dosis olvidada. No tome 2 dosis al mismo tiempo.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?
volunteer_activismHa sido útil para 4 personas

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado