La toma de Metamucil Al medio día puede reducir el efecto de la pastilla anticonceptiva Bellaface suave que tomo a las 10 pm?, Tengo 43 años y tengo resistenci...(ver más)

Información adicional
Resistencia a la Insulina

Preguntado por Mujer de 43 años

No a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que el plantago psyllium ocasione alteración en la efectividad de los anticonceptivos hormonales como las pastillas.

Es importante que conozca que las sustancias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que SÍ pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales son:

  • Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos
  • Medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato.
  • Medicamentos para trata el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir
  • Remedio herbal como la Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

Pero no olvide que también es muy importante usar el preservativo para protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.