Estoy en una depresión profunda me recetaron clorasefan en gotas me angustia por qué es una droga dependiente como la puedo dejar poco a poco o de una sola vez

Es posible que se refiera a clonazepam y se haya equivocado en la redacción. Efectivamente es un medicamento que si se consume de forma persistente puede generar dependencia, por lo que es necesario que si ya está bien y lo piensa suspender, vaya disminuyendo las dosis de forma progresiva y lenta. Lo recomendable es que disminuya una gota cada semana hasta dejarlas por completo, si se llegase a sentir mal entonces podría suspender 1 gota cada 2 semanas. Idealmente debería asistir con su médico psiquiatra primero, y él debería indicarle si debe suspender o no el medicamento, para evitar recaer en un episodio depresivo.