qué medicamentos sirven para combatir la angustia, anciedad por depresión

Preguntado por Hombre de 23 años

El síndrome ansioso depresivo y las crisis de angustia, se manejan con medicamentos controlados por los servicios de salud, en todos los casos la venta se realiza con receta médica. Hay que tener en cuenta que a la larga producen dependencia física y sicológica. Por lo anterior es preferible iniciar un proceso de psicoterapia, al cual puede acceder a través de su médico tratante, comentándole su sintomatología sin prevenciones, para que lo derive a la especialidad que requiera; esta sintomatología es muy común por los estresores de la vida moderna y no debe sentirse prevenido por buscar ayuda profesional. Por el contrario, esto evitará la progresión de los síntomas, que a veces producen en la persona muchas limitantes en su vida personal y laboral. Hay recomendaciones generales para evitar estas crisis, como por ejemplo: -El ejercicio físico al aire libre es siempre saludable en una persona joven. -Aprender técnicas de respiración y relajación, estas son enseñadas en las sesiones de psicoterapia. -Evitar el consumo excesivo de alcohol, cafeína y bebidas energizantes. -Realizar actividades que le resulten agradables, ya sea las que siempre le han gustado o nuevas en la que conozca personas y situaciones nuevas. -Tomar vacaciones, si tiene mucho tiempo que no las disfruta. También sería de gran ayuda, lograr la remisión a un especialista en Medicina Alternativa, que pueda lograr combatir estos síntomas con medios naturales. Espero haberle servido de orientación, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesita. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela registrada.