Pregunta médica

cómo puedo combatir la ansiedad y la depresión más aparte el pánico

Información adicional
tengo miedo de que si no es posible quedar en embarazo y solo fueron roces por detrás y eyaculo detrás no dentro del ano )

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los trastornos de las emociones y aquellos que comprometen nuestro bienestar emocional deben ser atendidos en forma interdisciplinaria por un profesional médico especializado en la salud mental (psiquiatra) y por un psicólogo.

A través de estas intervenciones usted podrá recibir en forma conjunta el tratamiento farmacológico y las técnicas especializadas para identificar y controlar sus síntomas, no tenga miedo en buscar esta ayuda, recuerde que su salud mental es tan importante como la física.


En respuesta a la inquietud que le genera la posiblidad de embarazo, esta es nula de acuerdo a los detalles que nos comparte, a menos que haya existido penetración por vía vaginal con eyaculación o salida de líquido preseminal. Por ello si su objetivo es evitar un embarazo le sugerimos utilizar preservativo en cada relación sexual o plantearse la posibilidad de acudir con su médico para la instalación del método anticonceptivo más adecuado para usted.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.