cómo puedo combatir la ansiedad y la depresión más aparte el pánico

Información adicional
tengo miedo de que si no es posible quedar en embarazo y solo fueron roces por detrás y eyaculo detrás no dentro del ano )

Preguntado por Mujer de 18 años

Los trastornos de las emociones y aquellos que comprometen nuestro bienestar emocional deben ser atendidos en forma interdisciplinaria por un profesional médico especializado en la salud mental (psiquiatra) y por un psicólogo.

A través de estas intervenciones usted podrá recibir en forma conjunta el tratamiento farmacológico y las técnicas especializadas para identificar y controlar sus síntomas, no tenga miedo en buscar esta ayuda, recuerde que su salud mental es tan importante como la física.

En respuesta a la inquietud que le genera la posiblidad de embarazo, esta es nula de acuerdo a los detalles que nos comparte, a menos que haya existido penetración por vía vaginal con eyaculación o salida de líquido preseminal. Por ello si su objetivo es evitar un embarazo le sugerimos utilizar preservativo en cada relación sexual o plantearse la posibilidad de acudir con su médico para la instalación del método anticonceptivo más adecuado para usted.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.