Cómo puedo saber si tengo depresión y ansiedad

Para ello será necesario que acuda a una valoración por parte de su médico tratante para diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Los principales síntomas de depresión son:

  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
  • Cansancio o falta de energía.
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
  • Sentimientos de culpa o inutilidad.
  • Cambio en el apetito.

Los síntomas más frecuentes sugestivos de ansiedad son:

  • Palpitaciones.
  • Opresión en el pecho.
  • Sensación de ahogo.
  • Miedo.
  • Mareo.
  • Náuseas.

Si usted se siente identificada con algunos síntomas que mencioné previamente, debe buscar apoyo por un profesional de la salud lo más pronto posible. Todas estas enfermedades son tratables y podría continuar con su vida sin ningún problema.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.