cómo saber si sufro de depresión y qué debo hacer?

Información adicional
tengo unas manchas en la piel que parecen hematomas durante varias semanas y no se me han borrado, me he aplicado trigentax y bebedio la raíz de ortiga hervida.

Para poder hacer un diagnóstico correcto de depresión se debe tener una evaluación con tu médico para poder realizar una entrevista detallada y conocer no solo tu estado de ánimo sino todas las circunstancias al rededor de tu vida que pudieran desencadenar una despresión.

Los principales síntomas con los que cursa la depresión son;

  • Estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, casi todos los días.
  • Disminución del interés o el placer por todas o casi todas las actividades
  • Pérdida importante de peso sin hacer dieta o aumento de peso.
  • Insomnio o hipersomnia.
  • Sensación de inquietud o dificultad para realizar movimientos.
  • Fatiga o pérdida de energía.
  • Sentimiento de inutilidad o culpabilidad excesiva
  • Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse.
  • Pensamientos de muerte recurrentes ó ideas suicidas recurrentes.

Es muy importante que si presentas dos síntomas de los anteriores como te he mencionado solicites una cita médica; mientras tanto es importante que te encuentres en ambientes tranquilo preferiblemente rodeada de gente cercana que te hagan sentir bien, también es fundamental realizar actividad física pues esta mejora el estado de ánimo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.