Pregunta médica

¿Cómo saber si tengo depresión?

Información adicional
He perdido el intereses en las personas, casi todo me parece irritante y afecta mi personalidad porque constantemente vivo con la idea de que todo lo malo me pasa a mí aunque siemp...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La depresión te produce síntomas como: perdida de interés por las personas, por tus actividades cotidianas como estudio/trabajo, tristeza constante, desanimo, no te dan ganas de levantarte, se presenta tendencia al llanto, entre otras, es probable que según esto que nos indicas, sí estés presentando un cuadro inicial de una depresión, por ello, te aconsejo que busques ayuda profesional y solicites una cita presencial con tu prestador de salud, para que puedan remitirte con una psicóloga o un psiquiatra y puedas controlar estos síntomas antes que lleguen a afectar tu vida.


Mientras acudes te aconsejo que hables con tus padres o con las personas que amas, cuéntales lo que estas sintiendo, trata de hacer las cosas que antes disfrutabas, comienza a practicar algún deporte, viaja, todo esto ayudara a que estos síntomas de depresión que presentas, mejoren.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.