¿Qué medicamentos son buenos para combatir el acné?

Información adicional
Medicamentos

Preguntado por Hombre de 29 años

Depende del tipo de acné.

Existen diversos grados de severidad del mismo, y dependiendo del tipo de lesiones predominantes, se elige el tratamiento.

El acné se clasifica como inflamatorio y no inflamatorio. El no inflamatorio se denomina comedogénico y predominan los llamados puntos negros y pequeños brotes. Se recomienda en su uso medicamentos aplicados en piel, como adapaleno o tretinoína.

El acné inflamatorio se clasifica en pápulo - pustular, donde predominan los brotes con cabezas blancas e inflamación. Se pueden usar antibióticos tópicos como clindamicina en combinación con peróxido de benzoilo.

En los casos de acné muy severo (acné nodular) se requiere administración oral de isotretinoina o antibióticos sistémicos.

Por tanto, es necesaria una evaluación médica a fin de determinar qué tipo de acné es el que se desea tratar, y a partir del diagnóstico, se indicará la mejor opción terapéutica.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.