Pregunta médica

¿Qué medicamentos son buenos para combatir el acné?

Información adicional
Medicamentos

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility1.191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de acné.


Existen diversos grados de severidad del mismo, y dependiendo del tipo de lesiones predominantes, se elige el tratamiento.

El acné se clasifica como inflamatorio y no inflamatorio. El no inflamatorio se denomina comedogénico y predominan los llamados puntos negros y pequeños brotes. Se recomienda en su uso medicamentos aplicados en piel, como adapaleno o tretinoína.

El acné inflamatorio se clasifica en pápulo - pustular, donde predominan los brotes con cabezas blancas e inflamación. Se pueden usar antibióticos tópicos como clindamicina en combinación con peróxido de benzoilo.

En los casos de acné muy severo (acné nodular) se requiere administración oral de isotretinoina o antibióticos sistémicos.


Por tanto, es necesaria una evaluación médica a fin de determinar qué tipo de acné es el que se desea tratar, y a partir del diagnóstico, se indicará la mejor opción terapéutica.


Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.