Hola, queria preguntar si el dejar de almorzar y solo cenar podria afectar a mi desarrollo de crecimiento ya que ultimamente me siento agotado, como con menos e...(ver más)

Información adicional
Tengo apenas 18, y tambien me gustaria saber hasta que edad estamos en desarrollo en general.

Es apenas esperable que te sientas así por la dieta inadecuada que me refieres. Al ser hombre aún tienes tiempo de crecer un poco más si te nutres adecuadamente, pero tú cerebro y los demás órganos y sistemas ya están completamente desarrollados aunque se podrian afectar de forma severa por ti mala nutrición. Nunca debes hacer ayunos prolongados, tu cuerpo no tendrá de dónde sacar energía y tendrá que recurrir a los depósitos de tu cuerpo, no solo sacando grasa y azúcar, sino también proteinas, poniendote de desmayos, somnolencia, alteraciones de azúcar, de electrolitos, desnutrición, deshidratación, disfuncion eréctil, pobre masa muscular, alteraciones en el sistema inmune, gastrointestinal, entre otros. Debes comer todas tus comidas principales y entre comidas comer pequenas meriendas. Te recomiendo acudir a tu médico general y a un nutricionista para que te examinen y te guíen según tu estado actual de salud. No debemos nunca imitar los malos hábitos alimenticios de nuestros familiares. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.