buena tarde que hacer si se sube la tensión por la menopausia

Información adicional
ninguna

Los cambios hormonales producidos durante la menopausia están estrechamente relacionados con el aumento del riesgo de padecer hipertensión arterial crónica. Se recomienda disminuir la ingesta de sodio o sal de forma cotidiana por lo cual es útil evitar la ingesta de alimentos empaquetados o enlatados y disminuir el uso de sal en la preparación de alimentos, realizar ejercicio de forma regular, por ejemplo caminatas para mantener un peso saludable y consultar con su médico tratante para establecer si es necesario el inicio de medicamentos antihipertensivos.