¿Si mi papá tiene problemas de tensión alta es probable que yo también los sufra?

Preguntado por Mujer de 20 años

La respuesta a tu pregunta es si, algunas enfermedades cómo la hipertensión arterial, diabetes, entre otras, tienen un componente genético (hereditario) y un componente ambiental (es decir estilo de vida, hábitos de vida, etc).

Si un familiar de primer grado (padres, hermanos) tienen ésta condición, es más probable que tu también la desarrolles, sin embargo, al tener un estilo de vida saludable con una dieta balanceada, consumo controlado de alimentos salados o ricos en grasas, etc, al hacer ejercicio, evitar el uso de sustancias perjudiciales para la salud cómo el cigarrillo y el alcohol, entre otros, es muy probable que no desarrolles la enfermedad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.