¿Puede ser grave si mi mamá se despertó ahogándose y sufre de tensión alta?

Información adicional
Mi mama sufre de tensión alta, por lo mismo desarrollo problemas de corazon. Salimos de vacaciones, henos estado caminando mucho y en temperaturas altas, anoche mientras dormía se...(ver más)

Si la sensación de ahogo continúa, aumenta, se acompaña de dolor en el pecho, es recomendable una valoración presencial. Las cifras de tensión están en el límite o ligeramente elevadas, es recomendable que se continúe su vigilancia estricta y si en algún momento está por encima de 160/100, es mejor acudir presencialmente.