Mi mamá camina y le duele el corazón. Ella sufre de la tensión. ¿Qué puede ser?

Las causas de dolor torácico son variadas: desde osteomusculares hasta secundarias a infartos del corazón. Teniendo en cuenta que su mamá sufre de hipertensión arterial y que dicho dolor se aumenta con el ejercicio físico, les sugiero asistir a un servicio de urgencias (si cursa hoy con el dolor) o a una consulta prioritaria (si el dolor fue en 1 ocasión y ya no está presente) para realización de exámenes complementarios que permitan descartar una afección de origen cardiovascular.