¿Es posible que a mi edad sufra de la tensión? Mi mamá y abuela sufren de eso.

Es posible sufrir de hipertensión a los 17 años, pero usualmente por causas diferentes a las de sus familiares. La hipertensión primaria o idiopática suele ser de aparición en la adultez y se puede manejar con hábitos de vida saludables de forma inicial al igual que prevenirse.
Si usted presenta una carga genética importante para padecer de hipertensión es importante que desde temprana edad mantenga una dieta saludable, realice ejercicio de forma periódica y realice controles médicos periódicos.