Doctor mis abuelos sufren de enfermedades en caso de mi abuela sufre de presión arterial y sus hermanos han tenido infartos mi madre sufre de hipertensión tengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí tiene probabilidad de desarrollar hipertensión ya que uno de los factores que puede aumentar el riesgo de hipertensión es la herencia familiar. Sin embargo usted puede ayudar a disminuir el riesgo teniendo hábitos saludables cómo:

  • Una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, baja en grasas y en sal.
  • Realizar algún tipo de actividad física 30 minutos, 4 veces por semana. Cómo por ejemplo caminar rápido o natación
  • Evitar consumo de alcohol, cigarrillo y sustancias alucinógenas

En cuanto al cáncer, muchos de estos también tienen un componente hereditario y dependiendo del tipo de cáncer se deben realizar exámenes y pruebas para detectarlo de forma temprana o saber si se tiene un mayor riesgo. Por lo que le sugiero consultar con su médico de confianza que tipo de medidas debe tomar al respecto.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.