mi abuela sufia de agrandamiento en el corazon eso puede ser hereditario?. yo sufro de cardio fobia

La hipertrofia cardíaca o cardiomegalia no es hereditaria ya que el musculo va creciendo secundario a patologías crónicas como por ejemplo cuando son causadas por Hipertensión Arterial Crónica.

Por otro lado cuando son originadas por cardiomiopatias, es decir enfermedades propias del musculo cardíaco, la cardiomegalia si es hereditaria, por ejemplo en la miocardiopatia dilatada donde el musculo del corazón se vuelve débil y se estira mas de lo normal.

Te recomiendo llevar una vida relajada sin estrés, sin preocupaciones, ya que la ansiedad y el trabajo bajo presión pueden agudizar tu cuadro de cardiofobia, recuerda visitar a tu medico una vez al año para verificar la evolución de tu fobia. En algunos casos es necesario medicamento para controlar estos episodios.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la respuesta. Quedo atenta a resolver mas dudas.