La trombocitopenia puede ser hereditario?

Si, es posible que la trombocitopenia o disminución de los valores de las plaquetas sea de origen hereditario que suelen manifestarse durante la etapa neonatal o en la infancia. Sin embargo debe tener en cuenta que son trastornos congénitos, es decir, se nace con ellos y no son frecuentes en la población. Suelen manifestarse como:

  • Hemorragias.
  • Petequias que son pequeñas lesiones puntiformes y rojas en la piel.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.