el infarto puede ser hereditario ?

Información adicional
ninguna

El riesgo de padecer infarto está aunado a varios factores, el factor genético es uno de ellos, pero por si sólo el tener un familiar con antecedente de infarto no significa que los descendientes también lo padecerán.

Algunos de los factores de riesgo cardiovascular son:

  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Colesterol elevado
  • Triglicéridos elevados
  • Obesidad
  • Tabaquismo
  • Sedentarismo
  • Sexo masculino
  • Herencia
  • Estrés

Debe de aclararse que mientras más factores de riesgo existan, mayor es la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares en un futuro.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.