¿Ser celiaco puede ser hereditario o lo puedo pasar a mi hija? tengo un amigo que le duelen los antebrazos cuando levanta peso que puede ser.

Preguntado por Hombre de 48 años

Buenas tardes Hay una predisposición genética como tal y se debe básicamente a una activación del sistema inmune al haber exposición del gluten a nivel del intestino delgado, no se ha definido la probabilidad entre padres e hijo pero si entre hermanos, inicialmente el diagnóstico es clínico y se observa pérdida de peso, diarrea especialmente con la ingesta de trigo, avena en algunos casos. Consulte con su pediatra de confianza con el fin de realizar un seguimiento adecuado.