¿porque se desarrolla neuralgia del trigémino ? ¿puede ser hereditaria ?

Preguntado por Mujer de 21 años

La neuralgia del trigémino puede tener varias causas. La mayoría de los casos se genera por una compresión del nervio por una alteración anatómica en alguna arteria o vena que esté en contacto con el nervio (80-90% de los casos), otras causas de compresión pueden ser un tumor en el oído interno (por donde transcurra el nervio), tumor de las meninges (capas que recubren el cerebro), quistes, o en muy infrecuentemente un aneurisma. En algunos casos la causa de la neuralgia del trigémino no se puede aclarar. Hasta el momento no se ha descubierto algún componente genético de la enfermedad y no se tiene evidencia de que sea hereditaria. Espero haberla ayudado, si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.