Quisiera saber datos específicos sobre la Neuralgia del Trigémino.

Es un cuadro caracterizado por un dolor muy intenso de tipo lancinante, comienzo paroxístico, duración de segundos o minutos, a menudo precipitado por factores exógenos y localizado en una o varias ramas del quinto V par craneal o trigemino (tres ramas oftalmica, mandibular, maxilar).
Dentro de los manejos con medicamentos el de elección es la Carbamazepina, sin embargo también se cuenta con un arsenal más amplio en este manejo e incluso manejo quirúrgico: termocoaugulación y rizotomía sensitiva parcial. Si este es su caso, continúe el manejo con su neurólogo tratante.